5 consejos que te servirán para iniciarte en el snowboard
SNOW
Volver

Las corrientes de resaca generalmente se desarrollan cerca de la costa en aguas poco

Si te gusta la nieve, haces skate o surf o simplemente tienes la duda sobre cómo sería practicar este deporte tan emocionante, chequea este artículo y toma nota de los consejos para aprender snow.

5 consejos para iniciarse en el snowboard.

1. Lo primero que tienes que saber es si eres regular o goofy. ¿Qué quiere decir esto? Si haces skate o surf lo sabes de sobra, pero si eres un novato, simplemente significa saber si tu postura es llevar la pierna derecha delante (goofy) o si es la pierna izquierda (regular).

La pierna que va en la parte trasera de la tabla es la que hace de timón, la más fuerte. ¿Cómo averiguarlo? Lo más común es que una persona se ponga detrás tuyo y te dé un pequeño empujón en la espalda: el pie que eches hacia delante en ese momento será el que te indique si eres regular o goofy. 

2. Empieza probando impulsándote con un pie como si fueras en un Skate, teiniendo el otro pie fijo en la tabla, así podrás ir tomando confianza y quitándote los nervios típicos del primer día. Cuando hayas agarrado algo de velocidad puedes subir en la tabla colocando el pie junto a la sujeción y dejarte llevar por la inercia adquirida.

3. La postura que debes tener para un mejor equilibrio y no caerte, es con las piernas semiflexionadas. Además, debes tener en cuenta que los hombros serán los que guíen tu camino, por lo que al principio puedes abrir un poco los brazos, siendo la mano de adelante la que indique hacia la dirección a la que quieres ir. Con la práctica aprenderás a girar haciendo torsión en el tronco, apoyándote en la mirada.

Odoo • Una imagen con una leyenda
  

4. Siéntate en la nieve y sujeta los pies a las fijaciones, teniendo la tabla casi de canto apoyada en la nieve. Para levantarte, sujeta la tabla e impúlsate hacia delante para situarla plana. A partir de ahí, empieza a mover los tobillos hacia delante y atrás y verás cómo poco a poco vas cogiendo velocidad.

5. Una de las mejores formas de ir bajando al principio es ir haciendo zig-zag. Tendrás entonces que comenzar a hacer giros ayudándote siempre de la mano que tengas hacia delante e inclinando los pies hacia delante o hacia detrás, dependiendo de a dónde te quieras dirigir. Que no te dé miedo echar el cuerpo para delante aunque, eso sí, intenta mantener siempre todo el peso centrado.

Importante: si adquieres mucha velocidad o quieres empezar a encadenar giros, intenta hacer un semicírculo donde, finalmente, acabes yendo cuesta arriba. Es muy importante no cambiar el sentido de los giros demasiado rápido, pues conseguirás el efecto contrario: coger mucha más velocidad.

 

 

FUENTE: www.yumping.com

Las 8 mejores pistas de Snow que podrás conocer en Argentina.
SNOW