5 consejos para cuidar y mantener tu traje de neoprene
SURF
Volver

El traje de neoprene fue el invento que consiguió que el surf se convirtiera en un deporte no estacional, practicado en todo el planeta. Un buen traje prolonga nuestro tiempo en el mar, olvidando lo fría que puede llegar a estar el agua.

Si ya te decidiste por uno, ese que se convertirá en tu segunda piel, es necesario que sepas cómo cuidarlo y mantenerlo para que tu inversión perdure y no se deteriore en un corto plazo.

LIMPIARLO EN AGUA DULCE

Si te hace falta una buena ducha tras tu sesión en el mar… ¡al traje también! No olvides sumergirlo en agua dulce tras cada uso, también puedes optar por darle un manguerazo pero es imprescindible empaparlo y sumergirlo en agua natural tanto por su parte interior como exterior, así como costuras y cremalleras para evitar que quede salitre en su interior, lo que provocaría el deterioro del traje.

CUIDALO CON JABONES ESPECIALES

Muchas veces un enjuague en agua dulce no será suficiente para el lavado de tu traje, ya que tras varias sesiones de uso comenzará a tener un olor propio no demasiado placentero, pero para librarnos de él no deberemos recurrir a jabones y detergentes convencionales. Este tipo de productos suelen ser corrosivos para los trajes de neoprene por lo que podrían dañarlo.

CONSEJO PARA EVITAR UN MAL OLOR

Un recurso habitual para mejorar el olor de tu traje de neopreno es añadir un poco de enjuague bucal en el agua dulce donde vamos a enjuagarlo tras la sesión de uso.


CUIDA LOS CIERRES

Es importante cuidar y encerar de vez en cuando las cremalleras de tu traje de neopreno de lo contrario podrían deteriorarse y arruinar por completo tu traje. 

SECALO DEL REVÉS

Una vez libre de sal, es necesario ponerlo a secar y para ello deberemos ponerlo del revés, es decir, la parte interior hacia fuera. Una vez seca la parte interior, le damos la vuelta y lo dejamos secar con la parte exterior hacia f

Es importante que no cuelgues tu traje directamente por los hombros para que no se deforme y estire. También debes evitar lugares en los que le impacte el sol directo para el sacado, ya que esto haría que el traje de neopreno perdiese flexibilidad.

GUÁRDALO CORRECTAMENTE

Si bien cómo colgarlo es importante, también lo es el lugar dónde hacerlo, éste lugar deberá ser fresco y oscuro para evitar exponerlo a la luz. Es recomendable que lo dobles por la mitad y lo cuelgues en la percha, evitando colgarlo por los hombros para que no se deforme por el peso del traje de neopreno.

 

Fuente: www.artsurfcamp.com

 


Hicimos una mejor remera para el mundo
PIMA PERUANO